Sobre mi

Llevaba años trabajando de noche en los bares, restaurantes y generalmente en el sector de hostelería. Es un sector maravilloso, pero notoriamente conocido por los horarios infernales, y la gente que constantemente grita y no sabe gestionar sus emociones.
Cuando ya no podía más con esto, la primera cosa fue aprender que es la inteligencia emocional. Fue algo revelador para mi!
No solamente aprendí que las emociones tienen un significado y su derecho de existir, pero se manifiestan en el cuerpo! Fisícamente!
Decidí compartir lo que aprendo en mi Tiktok con la esperanza de que esto ayudase a más gente en una situación parecida.

Profundizando en ello, quería estar más consciente de lo que siento, así que empecé a experimentar con un poco de mindfulness. Pequeños ejercicios del escaneo del cuerpo, de grounding, de respiración hacían bien, pero todavía era algo esporádico.
Lo que me enganchó de verdad a la meditación, era descubrir la técnica Védica.
Justamente en ese período nació mi hijo y una herramienta que me permitía durante 15-20 min estar en un lugar de paz, tranquilidad, libre de pensamientos y ansiedades fue más que bienvenida.

Con tiempo, me di cuenta que necesitaba más. Como ya no estaba tan ansioso y podía manejar el sobrepensar, tenía energía para algo más que solo sobrevivir.
Había leído que existen meditaciones que te permiten acceder a tu intuición, creatividad y generalmente ayudarte a salir un poco más allá de tu persona.
Como por casualidad, tuve una oportunidad de hacer un retreat online de la organización de Shinzen Young. Aprendí varias técnicas de Vipassana que eran justamente lo que necesitaba.

Todo este tiempo, seguía compartiendo lo que aprendía en Tiktok, y cuando vi que algunos videos pasaban de más de 1m de visitas, primero flipé, segundo entendí que se me da bastante fácil enseñar a meditar.
Hice varios tests de mis maneras de meditar con mis amigos y conocidos, después en los centros comunitarios de mi barrio en Barcelona y al recibir muy buen feedback, lancé mi práctica comercializada de meditación.